El Gobierno del Presidente Nayib Bukele garantiza que los estudiantes comiencen, desde el primer mes de clases, con los insumos necesarios para su formación académica, mediante la entrega completa y a tiempo de los paquetes escolares a escala nacional.
Como parte de este proceso, desde horas de la madrugada, la ministra de Educación, Karla Trigueros, desarrolló una jornada de supervisión de la logística de entrega de más de 1.2 millones paquetes escolares, para los estudiantes del sistema público.
Cada paquete incluye dos uniformes, zapatos, libros, cuadernos, lápices, colores y demás útiles escolares, así como dispositivos tecnológicos acordes al nivel educativo: tabletas para educación inicial y primer grado, y computadoras para cuarto grado y bachillerato. Estos paquetes están diseñados para fortalecer el aprendizaje y aliviar la carga económica de las familias.
El recorrido inició en el Centro Escolar Comunidad Serpas, en el distrito capital; posteriormente el Centro Escolar República de Panamá y la Escuela de Educación Parvularia Colonia Atlacatl, en San Salvador Centro; para finalizar en el Centro Escolar Colonia 22 de Abril y el Centro Escolar Reino de Dinamarca, en el distrito de Soyapango, San Salvador Este.
“Esta es la visión del Presidente Nayib Bukele y de la Primera Dama Gabriela de Bukele, quienes nos conducen por esta ruta para brindar infraestructura de calidad mundial y paquetes escolares completos a nuestros estudiantes”, afirmó la titular de Educación.
Cabe destacar que, directores de centros educativos han señalado un incremento en la matrícula, asociado a las condiciones de seguridad y la modernización en la infraestructura que hoy existe en el entorno escolar. El director del Centro Escolar Colonia 22 de Abril, Raúl Martínez, señalo que “hoy vivimos un ambiente completamente diferente. La seguridad ha permitido que más estudiantes se inscriban y que las familias confíen nuevamente en la escuela. Hemos pasado de 440 a 489 alumnos”.
