Privados de libertad en fase de confianza trabajan en la construcción de siete módulos, de los cuales dos serán de dos niveles, que en conjunto albergarán un total de trece aulas.
Las aulas destinadas a parvularia contarán con inodoros, baños y lavamanos adaptados a la estatura y necesidades de los estudiantes más pequeños.
Previamente, se han ejecutado trabajos de excavación, terracería y trazo de los módulos, con el acompañamiento técnico de topógrafos.
El proyecto contempla, entre otras áreas, la construcción de espacios administrativos, cocina, comedor, bodegas y laboratorios, todos completamente equipados, amueblados y con sus respectivos servicios sanitarios. Asimismo, se incluirá una cancha multifuncional, una caseta de vigilancia, un muro perimetral y la fachada del centro educativo.
La infraestructura contará con techos de cubierta termoacústica para regular el calor y el ruido, así como con diversas superficies de pisos, entre ellas podotáctil, porcelanato antideslizante, adoquines y caucho antideslizante en el área de parvularia.
Los trabajos incluyen la colocación de grama natural y grama sintética, así como la implementación de señalética en las diferentes áreas.
La obra contará con la calificación de la herramienta EDGE, un sistema de certificación de construcción sostenible orientado a mejorar la eficiencia y sostenibilidad de los edificios. Además, se incorporará un sistema de iluminación LED, un sistema de drenaje eficiente e internet gratuito, fortaleciendo la funcionalidad y modernización de la infraestructura.
