Tras ser recibido por la autoridades salvadoreñas de un vuelo procedente desde los Estados Unidos, el exdiputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano, será trasladado a un centro penitenciario por los delitos de agrupaciones ilícitas y fraude electoral. Las autoridades le han notificado, formalmente, su condena.
Quijano fue señalado por el fallecido alcalde de Ilopango, Salvador Ruano, de haber ordenado pactos con pandillas durante las elecciones presidenciales de 2014, cuando era candidato a la Presidencia de la República por el partido ARENA.
Durante el proceso, los fiscales presentaron pruebas documentales, periciales y testimoniales, así como audios y videos, que demostraron reuniones directas con cabecillas pandilleriles y negociaciones a cambio de votos, incluyendo encuentros previos a la segunda vuelta electoral de 2014.
En abril de 2024, Norman Quijano fue condenado a 13 años y 4 meses de prisión. Finalmente, la Cámara Segunda de lo Penal notificó al PARLACEN para iniciar el trámite de inhabilitación correspondiente.
