En el Aeropuerto Internacional de El Salvador «San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez», la ministra de Educación, Karla Trigueros, recibió un nuevo cargamento de uniformes escolares destinados a millones de estudiantes del sistema público.
«En este momento estamos recibiendo 345,000 uniformes que se suman a lo va dentro del paquete escolar que se entregará a todos los estudiantes a escala nacional, desde primaria hasta bachillerato», expresó Trigueros. Esta acción reafirma el compromiso del Gobierno central por garantizar las condiciones dignas y equitativas para el desarrollo académico desde el inicio del año lectivo.
Con estos uniformes, millones de estudiantes contarán con sus insumos al inicio del calendario académico, evitando retrasos y fortaleciendo la permanencia escolar en todos los niveles educativos. Además, la funcionaria agregó que se han recibido 440,000 dispositivos electrónicos que se suman a los 1.2 millones que han sido entregados a los estudiantes, desde el 2021.
«Nos encontramos cumpliendo el mandato del señor Presidente Bukele de entregar el paquete escolar en una sola vez, y en esta ocasión estamos recibiendo gran parte de los insumos que lo conforman para ser entregados a los estudiantes», puntualizó la titular de Educación.
