En el Primer Desayuno Nacional de Oración por El Salvador, el Presidente de la República, Nayib Bukele, recordó la oscura etapa por la que atravesó el país a causa de las pandillas, quienes dañaron a cientos de familias salvadoreñas, y muchos de ellos perdieron a sus seres queridos.
«Era como un cáncer con metástasis, estaba en todos lados», expresó el mandatario. El 27 de marzo de 2022 las autoridades implementaron el Régimen de Excepción a causa de miles de asesinatos que se estaban registrando en el país, una medida que permitió capturar a todos los miembros de las estructuras criminales, quienes ahora, ya no ven la luz del sol, y no atemorizan más a los salvadoreños.
«Las pandillas tenían secuestrado a nuestro país, ponían toques de queda, controlaban quienes podían ir de un lugar a otro, ponían impuestos a los negocios», detalló el Presidente.
Además, el mandatario recalcó que actualmente, El Salvador ha pasado a de ser el país más peligrosos del mundo, al más seguro del hemisferio occidental, como resultado de todas las políticas implementadas en materia de seguridad y por el bienestar de cada una de las familias salvadoreñas. También, El Salvador es el país de Centroamérica con la tasa más baja de homicidios.
