Durante la madrugada, la Fiscalía General de la República (FGR) en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC) capturaron a siete personas acusadas de desfalcar a una institución financiera de la zona oriental.
De acuerdo con las investigaciones, los acusados operaban en diferentes etapas: Durante la primera fase, conformaban grupos de tres personas, quienes se encargaban de recolectar los documentos de identidad y de emitir la documentación falsa para presentarla en la institución.
Posteriormente, los procesados reclutaban personas que colaboraban para obtener los financiamientos. En la fase final, se presentaban al lugar para actuar como interesados en poseer productos financieros. Con esta modalidad, se hicieron acreedores de 19 créditos, de $5,000.00 cada uno.
Según información fiscal, de ese dinero, pagaban la mitad a las personas que les colaboraban y en otros casos les entregaban una compensación simbólica de $100, por facilitar documentos. Además, son aproximadamente $95,000.00 los que extrajeron de la institución.
Entre los detenidos se encuentran: José Amílcar Flores; María Lorena Fuentes; Kenia Leticia Sánchez Fuentes; Carlos Alexis Sánchez Arévalo; Jessica Elizabeth Chicas Gutiérrez; Marvin Alexis Fuentes Flores; José Luis Ramos Díaz. Todos serán procesados por: falsedad ideológica, uso y tenencia de documentos falsos, y estafa.
