El Viceministerio de Transporte (VMT) en coordinación con el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (FONAT) instalaron un control vehicular en la carretera Litoral, a fin de garantizar la circulación vial de la población en esta zona, donde se verificó el cumplimiento de la normativa de tránsito.
“Estamos en una de las vías más transitadas en este periodo vacacional, con el fin de garantizar a la población una movilidad más segura. A la fecha se han implementado más de 250 dispositivos, entre ellos restricciones al transporte de carga, controles al transporte colectivo y controles vehiculares. También se han brindado servicios de grúa a la población dentro del plan MOP Te Asiste”, detalló la directora ejecutiva del FONAT, Bessy Guzmán.
A través de estos dispositivos, las autoridades se aseguran que los conductores porten sus documentos en regla y que los vehículos cuenten con los implementos de seguridad vial necesarios para circular.
“Hemos entregado ya más de 500 insumos de seguridad vial, entre estos se encuentran los conos, extintores, chalecos reflectivos tipo arnés y bandas reflectantes, entre otras. Siempre hacemos el recordatorio y el llamado a la población que en estas vacaciones respetemos la normativa de tránsito, manejemos de forma responsables y respetemos a todos los usuarios en la vía”, indicó la funcionaria.
