Diferentes instituciones que conforman el Sistema Nacional de Protección Civil, realizaron inspecciones en ventas colectivas de pirotecnia en distintos lugares del país.
La Gobernadora de La Libertad, Yaneth Bran, aseguró que el objetivo del Plan Fin De Año 2025 es anticiparse a los riesgos, fortalecer la capacidad operativa del Estado y garantizar una respuesta rápida, coordinada y eficaz ante cualquier tipo de emergencia que pudiera presentarse.
Por su parte, el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya, resaltó que han ejecutado de manera permanente un serie de acciones estratégicas orientadas a la protección y seguridad de la población, las cuales abarcan desde la prevención y la concientización, hasta la realización de inspecciones rigurosas en coheterías, salas de venta y puntos de distribución de productos pirotécnicos.
«Estas inspecciones buscan prevenir tragedias antes de que ocurran, garantizando que los productos autorizados se comercialicen de maneraresponsable y que los prohibidos no lleguen a manos de la población», reiteró el director de Bomberos, Baltazar Solano.
Las autoridades se desplegaron en diversos puntos de venta del país como en el distrito de San Juan Nonualco, La Paz Este; Cabecera Departamental de Usulután; Estadio Gregorio Martinez, Chalatenango Sur; Distrito de Zacatecoluca, La Paz Oeste, entre otros.
