Los gestores del Viceministerio de Transporte (VMT) están desplegados en los accesos de los diferentes sitios turísticos y centros comerciales del país para garantizar la movilidad y la seguridad vial de los visitantes durante las fiestas de Fin de Año.
Asimismo, se mantienen en diferentes puntos del Centro Histórico de San Salvador con dispositivo de gestión del tránsito vehicular.
“Conducir un vehículo implica una gran responsabilidad. Haremos todo lo posible para que se respete la normativa de tránsito y proteger la vida de las personas. Invitamos a la población a disfrutar de estas fechas con responsabilidad, respetando la vida propia y la de los demás”, indicó el viceministro de Transporte, Nelson Reyes.
Como parte de estas acciones preventivas, el personal desarrolla dispositivos vehiculares en zonas de mayor afluencia de visitantes, control de velocidad en carreteras, pruebas antidopaje a escala nacional y controles al transporte colectivo.
Por su parte, el Fondo para la Atención a las Víctimas de Accidentes de Tránsito (Fonat) se suma a los esfuerzos del Gobierno para reducir los índices de siniestralidad y promover la movilidad segura. La directora Bessy Guzmán destacó la entrega de forma gratuita de más de 1,300 elementos de seguridad vial a conductores intervenidos.
