El Presidente de la República, Nayib Bukele, colocó, este martes, la primera piedra de Air City, un moderno hub logístico aeroportuario que fortalecerá la conectividad de El Salvador con el mundo y potenciará el desarrollo económico del país.
Durante el acto, el mandatario destacó el crecimiento sostenido que vive El Salvador en distintos sectores productivos. “Como ustedes saben, todos los días se inauguran obras en el país de todo tipo: turísticas, comercios, servicios, finanzas. En todos los rubros El Salvador está creciendo”, expresó.
El Presidente Bukele subrayó que algunos sectores han intentado minimizar este avance, pero los hechos demuestran lo contrario. “Hay gente que dice: solo el Centro Histórico se está desarrollando. Cuando se está desarrollando Surf City y la Costa del Sol, dicen: solo en turismo. Cuando ven que se coloca la primera piedra de un proyecto de inversión como este, dicen otra cosa similar. Y se va cerrando el argumento de que no estamos creciendo”, señaló.
Air City representa una inversión inicial de $250 millones, con una intervención de 532 mil metros cuadrados, y generará más de 500 empleos directos y 1,000 empleos indirectos en su primera fase, contribuyendo de manera significativa a la dinamización de la economía nacional.
El Jefe de Estado enfatizó que este proyecto confirma que El Salvador avanza en su proceso de transformación económica y productiva, fortaleciendo su competitividad regional.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa generando las condiciones necesarias para el fortalecimiento de la logística y la atracción de inversión, lo cual se traduce en más oportunidades, empleo y desarrollo para los salvadoreños.
Con Air City, El Salvador se consolidará como un hub estratégico de aeromantenimiento en la región, posicionándose como un referente clave en el sector aeroportuario y logístico de Centroamérica.
