Los representantes de la Alcaldía de San Salvador Centro, Willian Hernández e Irvin Rodríguez, detallaron que el Plan Pólvora 2025 contempla la supervisión permanente de 305 puestos de venta de productos pirotécnicos, agrupados en 17 puntos.
Rodríguez indicó que los espacios de venta deben reunir condiciones básicas como: tener áreas abiertas que permitan ubicar un número específico de puestos, que en los alrededores no haya maleza, escuelas y que la población pueda circular de manera óptima.
«Los comerciantes están involucrados, conocen la modalidad y están comprometidos en cumplir las normas. Cada puesto cuenta avisos y recomendaciones como no fumar, no menores de edad ni adultos mayores», destacó el Jefe de Unidad Técnica de Comercio en el Espacio Público, Irvin Rodríguez.
El director de Protección Civil Municipal, Willian Hernández, puntualizó que los puntos de ventas y comerciantes cuentan con certificación del Ministerio de Defensa y Cuerpo de Bomberos; posteriormente, se imparten capacitaciones sobre los peligros del manejo y comercialización de pólvora, los requerimientos mínimos para trasladar y acopiar estos productos.
