El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, detalló que durante el Black Friday detectaron 49 incumplimientos en restaurantes, seguidos de los almacenes dedicados a la ropa, calzado y accesorio fueron alrededor de 30, mientras que, los almacenes de muebles y electrodomésticos tuvieron cerca de 8 incumplimientos.
«El Viernes Negro, en los últimos años ha tomado mucha fuerza, es una temporada de consumo caracterizada por las ofertas «extraordinarias». Muchos comercios aprovechan para hacer liquidación de mucho inventario de temporadas anteriores», indicó Salazar.
El funcionario señaló que verificaron más de 580 comercios el Viernes Negro, entre ellos 178 restaurantes, 122 almacenes de ropa, calzado y accesorios, más 40 establecimientos dedicados a la venta de muebles y electrodomésticos, también farmacias, joyerías, ópticas y tiendas de artículos tecnológicos.
«Tuvimos una fuerte actividad por el Viernes Negro, utilizando diferentes mecanismos novedosos como el delegado encubierto, donde el personal de la Defensoría pasa a los comercios como cualquier consumidor para establecer temas de cómo se aplican las ofertas y bajo qué condiciones», puntualizó el titular de la Defensoría del Consumidor.
