A través de un operativo ejecutado de manera articulada con la Fiscalía General de la República (FGR), Policía Nacional Civil (PNC), la Embajada de Estados Unidos, el Departamento de Justicia de EE. UU., y la Fiscalía de Colombia, se desarticuló a una estructura que se dedicaba a estafar personas prometiéndoles tramitarles visas de trabajo hacia el país norteamericano y que operaban a nivel regional, contactando a sus víctimas por medio de redes sociales.
De acuerdo con información de las autoridades, desde el 2021, ofrecían tramitarles visa norteamericana para trabajar en distintos proyectos y les prometían entregarles la documentación necesaria para que pudieran viajar sin inconvenientes.
Hasta el momento, se contabilizan 44 víctimas a las que estos criminales les solicitaron pagos a través de transferencias bancarias, a cuentas de Estados Unidos. Además, en este procedimiento se logró la captura de varios involucrados localizados en San Salvador, Usulután, San Miguel y Ahuachapán.
Asimismo, las autoridades han girado 30 órdenes de captura que se harán efectivas fuera del país, en contra de otros involucrados.
Los detenidos fueron identificados como: René Moisés Melara Reyes; Brenda Abigaíl Martínez Miranda; José Adán Quintanilla Villalta; Yensi Guillermina Quevedo Núñez; Carlos Alberto Velásquez Amaya; José Antonio Méndez Arévalo.
