El Vicepresidente de la República, Félix Ulloa, presidió la Primera Graduación del Programa de Certificación en Administración Pública, de 5,000 funcionarios provenientes de 113 instituciones del Estado, reuniendo a una representación de las tres instituciones con mejor desempeño.
“Este proceso formativo reafirma que un Estado fuerte inicia con servidores públicos éticos y competentes”, indicó el vicemandatario. Además, destacó esta apuesta nacional no solo estandariza competencias, sino que eleva la calidad del talento gubernamental para responder a los retos que el país demanda en materia de gobernanza, institucionalidad y servicio.
Esta certificación fortalece las competencias del talento humano a través de un proceso compuesto por nueve módulos, que abordan temas como: anticorrupción, administración pública, bitcoin, inteligencia artificial, entre otros.
Las tres instituciones con mejor desempeño en esta primera cohorte fueron: el Ministerio de Gobernación, el Ministerio de Educación, y la Fiscalía General de la República (FGR).
