El Gobierno del Presidente Nayib Bukele mantiene su compromiso de modernizar la red hídrica para brindar un servicio más eficiente y de calidad a la población salvadoreña; por esa razón, ejecuta obras preventivas y correctivas en los diversos sistemas de distribución, con la finalidad de garantizar el bienestar y la salud de la población.
Esta madrugada, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) realizó obras de mantenimiento eléctrico en la Estación de Bombeo 3 del sistema Torogoz, el cual abastece con agua potable a 1.5 millones de habitantes del Área Metropolitana de San Salvador (AMSS).
“Fueron cuatro horas en las que se instaló y se pudo energizar este transformador. Desde las 4.30 de la mañana ya estamos operando esta planta. Actualmente, la operamos con el 50 % de la producción para que los transformadores que se les dio mantenimiento alcancen su máxima capacidad de energizar la planta. Así nos vamos a mantener hasta cerca de las cuatro de la tarde de este día”, explicó el titular de la autónoma, Dagoberto Arévalo, tras la culminación de los trabajos.
Gracias a estas labores, los habitantes de zonas como San Salvador Centro, Soyapango, Cuscatancingo, Ciudad Delgado, Mejicanos, Ayutuxtepeque y Apopa serán beneficiados, ya que se garantizará la estabilidad eléctrica para el fiel suministro de agua potable. Paralelo a estas labores, fue activado un plan de contingencia para abastecer de agua a la población.
Estas acciones se suman a las obras impulsadas por esta administración en materia de reparaciones de fugas, nuevas conexiones y cambios de tuberías, con el objetivo de modernizar las líneas hídricas y asegurar el suministro del recurso hídrico a toda la población, lo cual permite que haya salubridad en los hogares y, por ende, bienestar para las familias.
“El nuevo transformador va a permitir que se cuente con mayor seguridad para los equipos de bombeo que envían el agua hasta San Salvador. Además de hacer ese cambio, se les dio mantenimiento a los transformadores de las estaciones de bombeo 1 y 2, que nos permite manejar el agua con cinco o seis equipos”, explicó Arévalo.
El Gobierno del Presidente Bukele mantiene su compromiso de robustecer los sistemas de distribución del recurso hídrico, para que la población cuente con servicios públicos eficientes y de calidad en todo el territorio.
