El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente informó que durante el jueves 27 de noviembre se prevé la incursión de Vientos Nortes en el país, con intensidad de moderada a ocasionalmente fuerte, especialmente en zonas donde el relieve favorece el aceleramiento del viento. Las velocidades oscilarán entre 10 a 30 km/h, con ráfagas de 40 a 60 km/h, más notables en zonas altas del occidente, centro y norte.
De acuerdo con información ambiental, las temperaturas no presentarán cambios; sin embargo, por efecto del viento, el ambiente se percibirá más fresco que en días anteriores. Además, las autoridades continuarán evaluando el desarrollo de este sistema, a fin de informar de manera oportuna sobre cualquier cambio significativo.
Para el miércoles 26 de noviembre, las autoridades indicaron que durante la noche, se tendrá nubosidad en tránsito que podría dejar a su paso lluvias y algunas tormentas, sobre todo en el sector costero y alrededor de la cadena volcánica.
Estas condiciones pueden estar acompañadas con vientos de 10 a 25 km/h, con ráfagas ocasionales superiores a 30 km/h. Las temperaturas mantendrán el ambiente muy cálido durante el día, y fresco por la noche y la madrugada.
