El Gobierno del Presidente Nayib Bukele continúa impulsando acciones integrales que transforman la vida de los salvadoreños, generando más oportunidades para los jóvenes y acompañándolos en su proceso de desarrollo personal y profesional.
Este miércoles, la Autoridad del Centro Histórico desarrolló la tercera Feria de Oportunidades, un espacio que tiene como propósito conectar a jóvenes con empresas del sector gastronómico, ofreciéndoles la posibilidad de acceder a empleos dignos y a programas de formación gratuita. La actividad se realizó en el mercado Hula Hula, en San Salvador Centro, y contó con una amplia participación de jóvenes interesados en mejorar su futuro.
“Estamos desarrollando la tercera Feria de Oportunidades en conjunto con la Autoridad del Centro Histórico. Aparte de esto, también estamos ofreciendo cursos de formación, como institución tenemos una oferta formativa de tres cursos en atención en mesa, en el área de barismo y cocina. Estos cursos son gratis y para los jóvenes que quieran formarse y buscar una oportunidad de empleo”, expresó la gerente del restaurante Escuela de Cesal, Keren Hernández.
La iniciativa cuenta con el respaldo de la Asociación Cesal y el grupo Premium Restaurants, quienes se suman a los esfuerzos de la administración del Presidente Bukele para generar entornos de desarrollo inclusivo y productivo para la juventud salvadoreña. La apuesta es introducir en el campo laboral a este sector poblacional, dotándolos de conocimientos técnicos para mejorar sus habilidades y capacidades.
Durante la feria, los asistentes pudieron aplicar a vacantes en reconocidas marcas del sector gastronómico pertenecientes al grupo Premium Restaurants, entre ellas: Starbucks, Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken (KFC), China Wok y Wendy’s, ampliando sus posibilidades de obtener un empleo formal y estable.
“Me parece bien, porque le dan la oportunidad a jóvenes y adultos para poder desempeñarse en la vida profesional”, valoró Javier Ventura, beneficiado con la Feria de Oportunidades.
El Gobierno del Presidente Bukele continúa articulando esfuerzos entre el sector público y privado para crear mecanismos que impulsen el bienestar de la población joven, fortaleciendo su potencial y garantizando oportunidades reales de progreso.
