En el departamento de Usulután fue inaugurado el nuevo sistema de agua potable en la Planta de Bombeo California, una obra que busca garantizar el acceso a este recurso para cientos de familias del municipio.
El presidente de ANDA, Dagoberto Arévalo, explicó que el proyecto incluyó la perforación de un pozo, la construcción de una cisterna, dos rebombeos y una caseta con controles y espacio para clorar el agua. Además, se instaló una nueva línea de conducción de tres kilómetros desde la planta hasta el tanque de California.
“Las pruebas realizadas durante las últimas dos semanas fueron satisfactorias y muy beneficiosas para la población”, aseguró Arévalo.
El proyecto representó una inversión de 1.2 millones de dólares y forma parte de los esfuerzos por mejorar la infraestructura hídrica en el oriente del país.
Ethel Cabrera, presidenta de la Autoridad Salvadoreña del Agua (ASA), destacó la importancia del trabajo coordinado entre instituciones para garantizar el acceso al agua y el saneamiento. “Este proyecto demuestra que, mediante la cooperación, se pueden llevar beneficios reales a las comunidades”, afirmó.
