El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, informó que se ha reducido en un 50 % la siniestralidad vial en los tramos donde se implementó el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero y en la autopista a Comalapa.
“Inmediatamente empiezan a funcionar estos equipos, la cantidad de fallecidos y la cantidad de siniestros viales por velocidad se disminuye a la mitad en ambos puntos”, detalló el funcionario.
Desde inicios de enero de este año, el Viceministerio de Transporte (VMT) habilitó el sistema de fotomultas en el bulevar Monseñor Romero y seguidamente también colocó estos equipos en la autopista a Comalapa, con el propósito de fiscalizar el cumplimiento de los límites de velocidad para evitar accidentes de tránsito.
Por otro lado, el titular del VMT informó que registran un 5.5% de disminución de detenidos por conducción peligrosa en comparación con 2024 en estas mismas fechas.
También reportan una disminución de 8.5 % en los fallecidos por siniestros viales en este mismo periodo de 2024.
“Es un 8.5 % que se ha mantenido relativamente constante durante todo el año, una disminución de 92 muertes si lo comparamos con el mismo periodo, desde el 1° de enero a la fecha, del 2024. Hay 92 muertes menos que lamentar este 2025”, afirmó.
Durante 2025, el VMT registra 985 muertes por siniestros viales, mientras que en 2024 registró en estas mismas fechas un total de 1,077 fallecidos.
Reyes aseguró que trabajan en fortalecer aún más las medidas para disminuir los decesos por estas causas.
