Este domingo 2 de noviembre, los salvadoreños asistieron a los cementerios Los Ilustres y La Bermeja, en San Salvador Centro, para dejar una ofrenda floral a sus familiares en conmemoración del Día de los Fieles Difuntos. Los dos camposantos se llenaron de color y prevalecieron los recuerdos, con la visita de las personas a la última morada de sus seres amados.
“Muchas personas tenemos esta tradición de recordar este día a los familiares, algunos venimos también en otra época, pero la mayoría viene este día. Aquí hay agentes de la @PNCSV y eso da seguridad cuando venimos a los cementerios”, expresó Salvador Cantón, quién asistió al cementerio La Bermeja.
El Gobierno de El Salvador comparte las tradiciones, y como apoyo a los salvadoreños mantiene un despliegue a escala nacional, con el fin de garantizar la seguridad de las personas, así como agilizar el tránsito en los alrededores de los cementerios, ya que son lugares concurridos durante este asueto nacional.
“Es algo muy bonito recordar a sus seres queridos, a quienes ya no están. Hoy se ha podido disfrutar bastante, algo que jamás en la historia se había visto, el Presidente Nayib Bukele ha hecho muchas cosas buenas”, destacó Janeth Flores, quien llevó una ofrenda floral a su familiar.
Por otro lado, como parte de las actividades organizadas por el Ministerio de Obras Públicas y el Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), se entregaron alrededor de 350 árboles frutales y plantas ornamentales a los asistentes a estos campos santos, recordando la importancia de la reforestación y el cuidado al medio ambiente.
El Gobierno del Presidente Nayib Bukele implementa acciones que permiten a los salvadoreños vivir en un país libre, disfrutando de las diferentes tradiciones que dan vida a la cultura de la nación.
