La tercera graduación de la Escuela Mar y Playa, implementada en coordinación con ISAsurfing, reunió a jóvenes de las comunidades de Surf City 1, en La Libertad, quienes participaron en un programa que combina surf, arte y actividades de desarrollo personal. La titular del Ministerio de Turismo (MITUR), Morena Valdez, destacó la importancia del proyecto: «Estamos sumamente orgullosos, uno se conmueve cuando se escuchan las historias de todos estos jóvenes que están aprendiendo a surfear».
Entre los participantes, Tessa Miranda expresó su agradecimiento: «Para mí es un espacio de creatividad, de creación. Es la oportunidad de crecer y la seguridad que es un espacio libre de juicios. Vine estos últimos tres meses porque quería pasar más tiempo con mi amiga y me gustó mucho este proyecto». Por su parte, Christopher Bautista y Steve Valle comentaron que el surf «es un refugio donde los jóvenes comparten algo nuevo todos los días» y agradecieron la oportunidad de ser parte de la iniciativa.
La titular del MITUR también reconoció el esfuerzo de los entrenadores y resaltó que el proyecto busca impulsar la expresión personal y el desarrollo de habilidades blandas, fortaleciendo así la creatividad y el aprendizaje en los jóvenes salvadoreños.
