En El Rosario, Cuscatlán Sur, equipos de la Dirección de Obras Mucipales realizan la remodelación de fachada, cinco módulos y seis aulas. El aula de parvularia contará con sanitario infantil, inodoro, lavamanos empotrado, ducha y un área especial de juegos. Incluye la cocina – comedor, dirección, canchas multiusos y bodega.
También se contempla el mejoramiento de un tanque para almacenamiento y sistema de abastecimiento de agua potable que conecte los servicios sanitarios. Se llevará a cabo la construcción de una batería sanitaria para alumnos y maestros. Se realizará el cambio del sistema eléctrico, y la instalación de luminarias con tecnología LED e internet.
Se contempla la sustitución de puertas, ventanas, rejillas, pisos y techos con cubierta termoacústica para regular el ruido y el calor. A su vez, se mejorarán áreas de caminamiento y rampas de acceso, terracería del terreno y diseño de drenajes superficiales más funcionales, así como construcción de un muro de protección contiguo a una quebrada.
En los espacio para juegos recreativos, se acondicionará con mobiliario fijo, bebederos, lavamanos y basureros. Para seguridad del centro se remodelará el muro tapial perimetral y portón de acceso.
