La Dirección de Protección Civil emitió Alerta Verde a nivel nacional debido a lluvias asociadas a la influencia indirecta de la Tormenta Tropical Melissa y la presencia de vaguadas en la región, por lo que las autoridades prevén un probabilidad media de anegamientos de terreno en distritos del Bajo Lempa cuenca del Río Grande de San Miguel.
Debido a esta influencia, las lluvias se mantendrán en el sector costero, y cerca del mediodía se presentarán en el tramo Apaneca – Ilamatepec. Además, durante la noche, las lluvias y tormentas continuarán en la zona central, paracentral y oriental.
En todo el territorio nacional, las lluvias de los días anteriores han ocasionado emergencias considerables que requieren atención inmediata y la población debe estar atenta por la saturación hídrica en el terreno que resultan inundaciones urbanas en el corto plazo.
Las autoridades ambientales recomiendan a los salvadoreños a tener precaución sobre la vía pública si necesita transitar durante las lluvias; además, evitar cruzar ríos, quebradas o cualquier corriente de agua que se generen durante las lluvias o tormentas y posterior a ellas, debido a la probabilidad de arrastre.