El director del Fondo de Conservación Vial de El Salvador (FOVIAL), Alex Beltrán, detalló que en lo que del invierno, han atendido 894 emergencias, de las cuales 404 corresponden a derrumbes o deslizamientos, por ejemplo, el que se encuentran interviniendo en el kilómetro 6 de la autopista a Comalapa.
«Nosotros constantemente tenemos esa rutina de hacer un recorrido y tenemos una distribución de un poco más de 80 grupos de trabajo diarios, que por cada sector el supervisor tiene la obligación de verificar y anticiparse ante un posible riesgo», explicó Beltrán.
El funcionario indicó que las instituciones del Gobierno del Presidente Nayib Bukele se caracterizan por anticiparse a las emergencias, por lo que no han reportado víctimas que lamentar por derrumbes en las carreteras, siendo un reflejo de la mitigación que realizan previo al invierno y durante la atención de las lluvias.
«Seguimos en protocolo de estar alerta las 24 horas del día, tenemos 34 planteles en los cuales hay un poco más de 845 equipos de terracería, que permiten reaccionar en diferentes puntos y atender las emergencias», puntualizó el titular de FOVIAL.