Los equipos del Ministerio de Obras Públicas se encuentran desarrollando un plan de contingencia, con el objetivo de abastecer de agua a las familias del casco urbano del Puerto de La Libertad y de las playas El Obispo, Conchalío y La Paz.
Estas acciones son realizadas ya que dichas zonas se verán afectadas temporalmente desde las 6:00 p. m. de este lunes, hasta las 4:00 a. m. del martes 21 de octubre, por trabajos de reubicación e instalación de nueva tubería que desarrollará la Administración de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), a fin de mejorar la distribución de agua potable en el sector.
Además, las autoridades también garantizarán agua a través de camiones cisterna durante la suspensión temporal. Prevén que sean alrededor de 10 cisternas que cubrirán las zonas afectadas para que las familias puedan realizar sus actividades cotidianas mientras se llevan a cabo las labores.
El servicio de agua será restablecido de forma gradual tras la instalación de la nueva tubería. Las autoridades recomiendan a la población almacenar agua suficiente y utilizar los camiones cisterna disponibles. La población que tenga algún reporte o necesite información, puede llamar al call center 915 o por medio del WhatsApp 7838-1462.