El Gobierno del Presidente Nayib Bukele reafirma su compromiso con la atención inmediata y efectiva ante cualquier emergencia que ponga en riesgo la seguridad de la población. Gracias a la coordinación entre las distintas instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil, las incidencias son atendidas con rapidez garantizando no solo la protección de la vida y los bienes de los salvadoreños, sino también la conectividad vial en las principales vías de tránsito.
En horas de la mañana de este viernes, el Cuerpo de Bomberos de El Salvador respondió de manera oportuna a un incendio registrado en un autobús del transporte colectivo en la zona de Las Delicias, en Santa Tecla, La Libertad Sur. La rápida intervención permitió controlar la situación en minutos.
De acuerdo con el informe preliminar del Cuerpo de Bomberos, el siniestro se originó en una unidad de la ruta 79, que realiza su recorrido habitual entre Colón, La Libertad y San Salvador. Ante el reporte, los equipos especializados de Bomberos se desplazaron de inmediato al lugar para el control y extinción del fuego.
Los equipos aplicaron una línea de ataque directo, logrando sofocar las llamas en el autobús y así evitar que el fuego se propagara a estructuras cercanas.
En el incendio que fue controlado a tiempo, no se registraron víctimas que lamentar, únicamente daños materiales. Durante las labores del Cuerpo de Bomberos, gestores de tráfico mantuvieron el paso controlado en ambos sentidos.
En las labores de apoyo participaron también la División de Tránsito de la Policía Nacional Civil (PNC) y gestores del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes colaboraron en el ordenamiento del tráfico y en la evacuación preventiva de la zona.
Ante una emergencia por incendio, la población puede comunicarse al 913 del Cuerpo de Bomberos, el Gobierno del Presidente Bukele ha fortalecido las capacidades operativas y técnicas de dicha institución para garantizar una atención eficaz en beneficio de todos los salvadoreños.