La embajadora de El Salvador en Estados Unidos, Milena Mayorga, visitó el restaurante “El Salvador”, ubicado en la ciudad de Baltimore, Maryland, donde conoció la historia de éxito de Ever Portillo, un emprendedor originario de Cessori, San Miguel, quien desde 1993 ha impulsado una cadena de negocios que representan el sabor y la identidad salvadoreña en el extranjero.
Durante su recorrido, la diplomática destacó la trayectoria de Portillo, quien inició con un pequeño restaurante que, con el paso de los años, se expandió hasta incluir una panadería, una lavandería, un supermercado y una cafetería. “Este es un hombre que de verdad ha echado para adelante en esta ciudad”, expresó Mayorga al reconocer el trabajo del empresario y su compromiso con la comunidad salvadoreña en Maryland.
Portillo relató que su motivación surgió al notar la falta de restaurantes salvadoreños en Baltimore: “Nosotros íbamos hasta Washington D.C. cuando queríamos probar comida salvadoreña. Entonces fue ahí donde nació la idea de emprender con el negocio salvadoreño”, dijo.
Además, manifestó su interés en invertir próximamente en El Salvador, motivado por el clima de seguridad y el crecimiento del turismo en el país. “Ahora nuestro país está muy bien. La seguridad está muy buena, el turismo está creciendo mucho”, señaló.
La embajadora Mayorga agradeció a Portillo por ser “socio para el desarrollo” y reafirmó el compromiso del Gobierno salvadoreño de seguir acompañando a los connacionales que, desde el exterior, contribuyen al progreso económico y social del país.