La Embajada de El Salvador acreditada en Australia participó en el evento previo a la denominada feria “Windows to The World – Ventanas al mundo”, que se lleva a cabo cada dos años en la ciudad de Canberra en el marco de la festividad Floriade, la cual marca la llegada de la temporada primaveral a Australia.
Dicho evento se realizó el 11 de octubre en el Parque Commonwealth de la capital australiana, en donde el país, bajo el lema “Welcome to El Salvador” participó con un Stand en el cual hubo exhibición y degustación del Café de El Salvador, Ron Cihuatán, así como la promoción turística de Surf City.
Como antesala de “Ventanas al Mundo”, esta feria brindó el espacio para conocer la cultura, comida y bebida de cada país representado y ver diversas exhibiciones de vestimenta tradicional, fue una oportunidad única para recorrer el mundo en un día en Floriade.
En el caso del país, dicha feria permitió a los asistentes descubrir El Salvador como la tierra de los volcanes, las olas, el café, el ron y mucho más. Como complemento, se contó con una muestra de nuestra cultura por medio de la exhibición de artesanías y tradiciones, incluyendo flores y muñecas de tusas, lo cual atrajo y sorprendió a una gran cantidad de visitantes.
Propiamente el evento “Ventanas al Mundo” se desarrollará este año, los días 18 y 19 de octubre, de 10:00 am a 4:00 pm ofreciendo al público, la oportunidad única de ingresar a algunas de las embajadas y altas comisiones de la ciudad y poder explorar su arquitectura, los jardines, la cultura y las tradiciones internacionales de cada país sin salir de la capital.
Esta actividad bienal abre las puertas de varias embajadas diplomáticas en Canberra, permitiendo a los visitantes disfrutar de visitas guiadas, espectáculos culturales, gastronomía tradicional y exhibiciones interactivas de todo el mundo.