El Fiscal General de la República, Rodolfo Delgado, junto al embajador de la Unión Europea, Duccio Bandini, firmaron una carta de entendimiento para brindar asistencia técnica en el marco de la evaluación sectorial de riesgo, enfocada en el sector de activos virtuales y proveedores de servicios en El Salvador.
Esta iniciativa, representa el compromiso de la Unión Europea con la cooperación e implementación de medidas que garanticen la transparencia, seguridad y protección de desafíos que representan los activos virtuales.
El funcionario mostró su satisfacción por el apoyo, pues contribuye a todo el esfuerzo que realiza la Fiscalía en “la construcción de un ecosistema de activos virtuales que vaya procurando, en alguna medida la transformación financiera”, mencionó.
Por su parte, el embajador indicó que uno de los primeros aportes será el crecimiento de los criptoactivos.
Este esfuerzo de la Fiscalía Adjunta de Investigación Financiera, busca cumplir con altos estándares internacionales y de acuerdo a lo establecido por el Grupo de Acción Financiea Internacional (GAFI)
Al evento se hicieron presentes el Superintendente del sistema financiero y otros representantes de la Unidad de investigación financiera.