La ministra del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), Eny Aguiñada, destacó que el más de 48,000 hondureños ingresaron al país durante la Semana Morazánica, entre el 27 de septiembre y el 5 de octubre, representando un crecimiento de un 14 % en comparación a 2024.
«Es importante recalcar que desde el momento que entraron a nuestra fronteras el servicio fue ágil. Aproximadamente, por vehículo, eran menos de dos minutos los que tomaban, desde que ingresaban a la frontera salvadoreña y eso impresionó a muchos hondureños que nos visitaron la semana pasada», explicó Aguiñada.
La funcionaria resaltó que El Salvador ahora es un país seguro de visitar; además, como Gobierno del Presidente Nayib Bukele, desarrollaron una campaña para que visitaran tierras salvadoreñas, no solo en la Semana Morazánica, sino para las festividades de fin de año.
La titular del ISTU puntualizó que los parques recreativos más visitados por los hermanos centroamericanos fueron la Puerta del Diablo, Sunset Park, el Cerro Verde, y el parque acuático de Los Chorros.