La patinadora salvadoreña y campeona mundial, Ivonne Nóchez, junto al judoca Diego Cálix, fueron designados como abanderados de El Salvador para la inauguración de los Juegos Centroamericanos Guatemala 2025, informó el Comité Olímpico de El Salvador. La ceremonia se llevará a cabo el lunes 20 de octubre en Ciudad Cayalá, en la capital guatemalteca.
Nóchez portará la bandera salvadoreña por tercera vez en un certamen deportivo internacional, tras su participación en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023. “Me siento muy contenta y emocionada de poder ser abandera en estos que serán mis primeros Juegos Centroamericanos y espero dar lo mejor en la competencia”, expresó la patinadora.
Por su parte, Diego Cálix también expresó su entusiasmo por ser abanderado. “Me siento muy honrado y privilegiado. Gracias a Dios por esta oportunidad y seguir dando lo mejor de mí para mi país y toda la gente que me apoya”, señaló el judoca.
Aunque los Juegos Centroamericanos comenzarán el 18 de octubre, la inauguración oficial será el lunes 20. Yamil Bukele, presidente ad honorem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), manifestó en su cuenta de X que aún no cuentan con información sobre las competencias, situación que preocupa tanto a la entidad como a los atletas.