Hamas indicó que podría aceptar algunos aspectos del plan impuesto por el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con el objetivo de poner fin a la guerra de Gaza, incluyendo la liberación de rehenes y la entrega de la administración de enclave, sin embargo, buscaría negociaciones sobre otros términos.
El grupo criminal palestino emitió su respuesta tras que Trump diera como ultimátum aceptar o rechazar la propuesta. No obstante, el mandatario estadounidense no ha dicho si los términos estarán sujetos a negociación.
Dentro de sus declaraciones, Hamas enfatizó que «aprecia los esfuerzos árabes, islámicos e internacionales, así como los del presidente estadounidense Donald Trump, que exigen el fin de la guerra en la Franja de Gaza, el intercambio de prisioneros y la entradas inmediata de ayuda».
De acuerdo al plan que presentó Trump junto al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, Hamas liberaría inmediatamente a los 48 rehenes restantes, de los cuales se cree que unos 20 continúan con vida; además, cedería el poder y se desarmaría.