El presidente ad honórem de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman, detalló que en el programa «Proceso Formativo» participan 19,000 jóvenes, los cuales representan el 45 % de la matricula total del último año. Además, agregó que se han firmado convenios con diferentes universidades del país para la entrega de becas.
«Los estudiantes tienen que sacarse 7 de promedio y realizar seis actividades, entre ellas: refuerzo escolar de matemáticas y lenguaje los sábados», explicó Gutman, para todos aquellas personas que deseen aplicar a una beca universitaria.
Mientras que, para los jóvenes que quieren estudiar una carrera técnica, el funcionario indicó que deben sacarse 6 de promedio y realizar cuatro actividades, y los que desean hacer cursos vocacionales tienen que sacarse 6 y desarrollar dos actividades.
El presidente ad honórem puntualizó que el próximo año, 15,000 jóvenes iniciarán sus estudios superiores como parte del programa de becas, gracias al acompañamiento permanente que recibe la juventud salvadoreña por parte del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.