Las autoridades han pronosticado lluvias constantes para esta semana, las cuales podrían generar acumulados mayores a los registrados en días anteriores. Debido a estas condiciones, continúa la alerta verde a nivel nacional y se ha instruido a todas las instituciones del Sistema Nacional de Protección Civil a estar activadas ante cualquier emergencia que pueda presentarse.
«El Ministerio de Medio Ambiente nos dice que esta semana la Zona de Convergencia Intertropical estará cercana al país, lo lógico es pensar que vamos a tener abundantes precipitaciones, justamente lo que ahora estamos viendo», explicó el director de Protección Civil, Luis Alonso Amaya.
Además, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se mantiene en funcionamiento para coordinar y atender con eficiencia las emergencias que se puedan registrar a causa de las lluvias, garantizando la comunicación permanente y la atención inmediata en el momento que los salvadores lo necesiten.
«El Centro de Operaciones de Emergencia es una instancia de control continuo y funciona en diferentes acciones importantes; gestionar información y tomar decisiones operativas, que es una de las más relevantes», puntualizó Amaya.