El viceministro de Transporte, Nelson Reyes, detalló que la construcción de este moderno sistema de transporte como el metrocable, tendría una duración aproximada de 18 meses. Además, agregó que podría hacerse una readecuación de las rutas de buses para que alimenten todo el sistema, garantizando un servicio más ordenado, eficiente y conectado para todos los salvadoreños.
«Un aerocable que inicia en la Zacamil, tiene una estación en la Universidad de El Salvador, pasa por el Centro de Gobierno, una zona de gran afluencia de empleados, y pasa en las cercanías del centro histórico», explicó Reyes.
El funcionario indicó que actualmente, trasladarse de Mejicanos al Centro Histórico puede tardar hasta 45 minutos en hora pico; sin embargo, con el nuevo teleférico, este trayecto se reducirá solo 15 minutos, sin tráfico y sin necesidad de conducir o tomar el bus. Asimismo, tendrá una capacidad para movilizar 1,500 pasajeros por hora en cada sentido.
«Es considerablemente menos costoso que una línea de metro, más rápido de ejecutar y pensado a largo plazo como parte de un sistema que servirá para alimentar el metro», señaló el titular de Transporte.