En una funeraria capitalina se realiza la velación de quien en vida fuera Jaime “La Chelona” Rodríguez, una de las figuras emblemáticas del fútbol salvadoreño que formó parte de la generación que logró la clasificación de la Selecta al Mundial de España 1982..
Además, se desempeñó desde 2009 hasta 2014 como presidente del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES). Quienes compartieron momentos con él, recuerdan a Jaime Rodríguez como un compañero excepcional, respetuoso y siempre dispuesto a orientar a las nuevas generaciones.
Como jugador, se destacó como defensa central, y su experiencia y liderazgo le permitieron asesorar a otros seleccionados en distintas etapas de su carrera deportiva. Su capacidad de transmitir conocimientos y fomentar la disciplina y la pasión por el fútbol quedó marcada en todos los que trabajaron a su lado.
En la vela se hicieron presentes exfutbolistas nacionales como Salvador Mariona, Ramón Fagoaga, Adrián La Cruz, Mauricio “El Tuco” Alfaro, Óscar “Lotario” Guerrero, entre otros para darle el pésame a la familia doliente.
Salvador Mariona, integrante del cuerpo técnico de España 82, recordó a Jaime de manera sensible y particular, ya que ambos compartieron la posición de defensa central. “Principalmente, a Jaime lo recuerdo mucho más porque jugaba la posición que yo desempeñé como seleccionado nacional, y en algunas ocasiones tuve la oportunidad de asesorarlo, y él siempre aceptaba las sugerencias que le hacía en esos momentos”, dijo.
Conocido como “La Chelona”, Jaime Rodríguez fue uno de los futbolistas salvadoreños con más experiencia internacional. Durante su carrera defendió clubes como León y Atlas en México, KPV Kokkola en Finlandia, Uerdingen 05 en Alemania, Yokohama Flügels en Japón, y Alianza FC en El Salvador, entre otros.
Jaime “La Chelona” Rodríguez falleció el pasado 14 de septiembre. El programa de velación, publicado por sus familiares, se realizará el miércoles 24 de septiembre de 10:00 a.m. a 10:00 p.m. El jueves 25 de septiembre habrá misa en su memoria a las 11:30 a.m., seguida de una ceremonia privada de cremación.