Durante una sesión solemne del Concejo Municipal de San Salvador Centro, el alcalde Mario Durán entregó la distinción de Hijo Meritísimo de la Ciudad a Jorge “El Mágico” González, considerado el mejor futbolista de la historia de El Salvador. Nacido el 13 de marzo de 1958 en la colonia Luz de San Salvador, González destacó por su técnica prodigiosa, visión de juego y capacidad para encantar a los aficionados en los estadios, defendiendo con orgullo la camiseta de la Selección Nacional.
El reconocimiento también resalta su papel como referente de la selección que se clasificó para el Mundial de España 1982 y su trayectoria internacional, optando por jugar en el Cádiz CF de España, donde dejó su huella imborrable. “Me siento orgulloso de ser salvadoreño, siempre traté de dar lo mejor de mí. Le doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de ser futbolista y es un honor recibir esta distinción”, expresó González durante la ceremonia.
El evento contó con homenajes a la memoria de Jaime Alberto “Chelona” Rodríguez, figura emblemática del fútbol nacional recientemente fallecida, y la interpretación del Himno Nacional a cargo de Michelle Pineda, Nuria González y Gerardo Mejía, solistas de la Orquesta Sinfónica de San Salvador Centro. Según el alcalde Durán, este reconocimiento simboliza el agradecimiento eterno de la ciudad hacia “El Mago” y su inspiración para las nuevas generaciones de salvadoreños.