El Gobierno de El Salvador, a través de CONAMYPE, ISDEMU, ESCO y DCPOGG, con el apoyo de la Unión Europea y AECID, entregó $305,661 en concepto de capital semilla a 162 emprendimientos liderados por mujeres.
Esta acción forma parte del proyecto «Empoderamiento Económico de las Mujeres en los Municipios de Extrema Pobreza de El Salvador», cuyo objetivo es fortalecer la autonomía económica femenina y apoyar la puesta en marcha o consolidación de sus negocios.
Los emprendimientos beneficiados están ubicados en municipios como Apaneca, Santa Ana, Tonacatepeque y San Miguel, y abarcan sectores económicos como alimentos y bebidas, textil y confección, avicultura, turismo, artesanías, servicios y calzado.
Antes de recibir los fondos, las emprendedoras participaron en talleres y asesorías de formación emprendedora a través de los programas Mujer Emprende y Mujer y Negocios, para potenciar sus habilidades y capacidades de gestión. Las beneficiarias aportarán un 3% de contrapartida destinado a la operatividad de sus actividades económicas. Con esta inversión se promueve la innovación, mejora de procesos, calidad y comercialización de productos, fortaleciendo el desarrollo social y económico de las mujeres salvadoreñas.