El Gobierno del presidente Nayib Bukele, a través de un esfuerzo conjunto entre ANDA, el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL, avanza en la rehabilitación de la tubería de 48 pulgadas ubicada entre la Estación Central y San Ramón.
De acuerdo con la Secretaría de Prensa de la Presidencia, esta tarde se ejecutan las labores de retiro de la antigua estructura que sostenía el conducto. Posteriormente, los equipos trabajarán en la colocación de una nueva base para instalar la tubería de alta presión.
“Una vez colocado el conducto, se realizarán las pruebas con el agua que se bombeará desde la Estación Central. En la zona se ha trabajado de forma eficiente y sin interrupciones para restablecer el servicio en el menor tiempo posible”, informó la Secretaría de Prensa.
Las autoridades destacaron que para el traslado de piezas se emplean grúas y maquinaria pesada, con el objetivo de garantizar la precisión en la colocación de la nueva estructura y restituir el servicio de agua potable a la población en el menor tiempo posible.