El Gobierno del Presidente Nayib Bukele exalta y promueve la identidad nacional, el orgullo patrio y el legado de la nueva libertad que viven hoy los salvadoreños; por ello, el Ministerio de Cultura realizó una presentación especial de la gala: Danzas para la Nación, un espectáculo enfocado en recordar y honrar las raíces salvadoreñas.
Esta producción reunió en el Teatro Presidente a los elencos nacionales más destacados del país, quienes con su talento y dedicación honran las raíces culturales de nuestra nación. El Ballet Folklórico Nacional, el Ballet Nacional de El Salvador y la Compañía Nacional de Danza unieron sus fuerzas en una sinfonía de movimientos que evocan la diversidad y la vitalidad de El Salvador.
El ministro de Cultura, Raúl Castillo, destacó que la celebración de los 204 años de independencia es un momento para que los salvadoreños recuerden su identidad, por lo que llamó a las familias salvadoreñas a vivir la cultura, el arte y la música nacional. “Danzas para la Nación no solamente son movimientos, giros, esa esencia que tiene la danza, sino un recuerdo vivo que invita al pueblo salvadoreño a sentirnos orgullosos de nuestra identidad”, explicó el titular de Cultura.
Estos eventos, organizados con el compromiso de promover la cultura como pilar de unidad y progreso, reflejan la visión transformadora del Presidente Nayib Bukele, quien ha consolidado un El Salvador seguro, próspero y vibrante, donde las tradiciones se entrelazan con el desarrollo para las nuevas generaciones.
“Hay un involucramiento, vienen en familia; no vienen solo el papá o mamá, sino que vienen en compañía de sus hijos; la juventud está cambiando y eso ha sido gracias al Gobierno del Presidente Bukele que les da la opción a los jóvenes de elegir un camino diferente, ahora tienen oportunidades”, añadió el funcionario.
Bajo el liderazgo del Presidente Nayib Bukele, estas presentaciones culturales descentralizan el acceso a las artes, acercando la herencia cultural a todas las familias salvadoreñas y posicionando al país como un referente de innovación y preservación de las expresiones culturales en el mundo.
Con esta puesta en escena, el Gobierno del Presidente Bukele celebra los 204 años de independencia, previo al 15 de septiembre, cuyos actos culturales iniciarán desde las 8:00 a. m. en la plaza Salvador del Mundo, con el desfile cívico de la Banda El Salvador y continuarán por la tarde en el Centro Histórico de San Salvador.