El Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente detalló que continuarán las lluvias y tormentas para la tarde de este sábado, sobre la cordillera volcánica del país, incluyendo sectores del Área Metropolitana de San Salvador, las cordilleras del Bálsamo, Apaneca-Ilamatepec y la sierra Tecapa-Chinameca. Además, se esperan en la franja norte del territorio, en zonas como el norte de Santa Ana, Chalatenango y Morazán.
Mientras que, para finales de la tarde y noche, se espera el desarrollo de tormentas fuertes en la zona oriental y en la franja norte del país, las cuales se desplazarán hacia el resto del territorio en el transcurso de la noche, alcanzando sectores como el Área Metropolitana de San Salvador y ciudades de San Miguel, Usulután, Santa Ana y Sonsonate. Se prevé que estén acompañadas de ráfagas de viento que superen los 45 km/h, y abundante actividad eléctrica.
Dichas lluvias y tormentas se extenderán de forma débil e intermitente en algunas zonas de la cordillera volcánica y el sector costero del país hasta las primeras horas de la madrugada.