El Juzgado Segundo de Instrucción de Santa Tecla ordenó que el caso contra los representantes de GT Talleres pase a la etapa de juicio, tras una audiencia preliminar realizada por el delito de estafa agravada, la cual supera los $300,000.
Los acusados son José René Ventura Alvarado, administrador de la empresa, quien guarda prisión preventiva, y Antonio Boarnerges Tábora Portillo, representante legal, procesado en calidad de ausente.
De acuerdo con el dictamen de acusación, la víctima, propietario de un inmueble en Lourdes, Colón, La Libertad, lo arrendó a los imputados mediante un contrato por diez años, valorado en 1 millón 590 mil dólares. No obstante, estos no cumplieron con los pagos estipulados en el acuerdo.
El juez del caso consideró que las pruebas presentadas son suficientes para demostrar la existencia del delito y la implicación de los acusados, por lo que resolvió la apertura a juicio. Además, ratificó la detención provisional de Ventura Alvarado y la orden de captura contra Tábora Portillo.
En dicho proceso también se encuentra Jason Ventura Torres, quien es el hijo de Ventura Alvarado, quien recibió un sobreseimiento definitivo al determinarse que no tuvo participación en los hechos.