El Ministerio de Salud realizó el lanzamiento de la Clínica de Neurodesarrollo del Hospital «Dr. José Antonio Saldaña» a fin de beneficiar a niños de cero a 12 años. Es una normativa establecida en la Ley Crecer Juntos impulsada por el Despacho de la Primera Dama, Gabriela de Bukele, y es ejecutada en un trabajo articulado con el proyecto Creciendo Saludable Juntos, con el apoyo del Plan Internacional El Salvador.
El titular de Salud, Francisco Alabi, destacó que la nueva clínica brindará un promedio de 1,300 atenciones mensuales, para el neurodesarrollo de niños con problemas de hiperactividad, déficit de atención, dificultades de aprendizaje y autismo.
«La clínica ha sido diseñada no solo con la infraestructura idónea para poder atender a niños con problemas de neurodesarrollo, sino que cuenta con áreas específicas para que los padres tengan interacciones con ellos, porque es parte fundamental», detalló Alabi.
El funcionario indicó que son cerca de 16 recursos humanos los que estarán en la clínica, donde estarán neurólogo pediatra, psicólogos, fisioterapeutas y personal de enfermería.
Por su parte, la directora País de Plan Internacional El Salvador, Anabell Amaya, reiteró que el apoyo financiero asciende a los $147,000 y ayudará también a fortalecer las habilidades de los padres o cuidadores de los niños que se verán beneficiados con el proyecto.