En la mañana, el cielo estará mayormente despejado, sin lluvias. En la tarde, se esperan lluvias puntuales en la cordillera Apaneca-Ilamatepec y en la zona norte de los departamentos de Santa Ana, Chalatenango, Morazán y cercanías.
Por la noche, se tendrán lluvias y tormentas puntuales en sectores de la zona central y occidental, con énfasis en los departamentos de Cuscatlán, San Salvador, La Libertad y Sonsonate. Durante el desarrollo y la formación de las tormentas, se espera la ocurrencia de ráfagas puntuales superiores a los 30 km/h.
El viento se tendrá variando entre el noreste y este de 10 a 25 km/h, con ráfagas de hasta 45 km/h sensibles en zonas altas del país. Solo por la tarde se tendrá del sur, asociado a la brisa marina, entre los 8 a 18 km/h.
El ambiente estará muy cálido en el día, fresco en la noche y madrugada. Estas condiciones se deben a vaguadas en la región de centroamericana, sin embargo, se tiene el flujo del este acelerado, permitiendo una ligera disminución de las lluvias y tormentas en el territorio nacional.