La embajada de El Salvador en México realizó un foro para difundir oportunidades y potencialidades para los negocios en diversos sectores productivos. Esta jornada, que tuvo lugar en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, reunió a alrededor de una veintena de interesados en rubros clave que presentan un interesante dinamismo y en los que se tiene un importante posicionamiento, como son las autopartes, las manufacturas, farmacéutica y productos plásticos.
“Nuestro país ofrece ventajas logísticas innegables: ubicación geoestratégica, conectividad, marcos legales favorables y tratados comerciales con más de 40 países”, destacó la representante diplomática en ese destino, Delmy Cañas. De igual manera, resaltó que El Salvador “mantiene una plataforma segura, competitiva y rentable para el flujo de capitales; que se complementa con una infraestructura productiva e industrial de primer nivel, que refuerza aún más nuestra propuesta de valor para inversionistas internacionales”.
Para profundizar en estas ventajas y oportunidades, se contó con la participación de especialistas de la Agencia de Inversiones y Exportaciones de El Salvador (INVEST), quienes brindaron información ampliadas y atendieron consultas específicas. Durante la actividad, los participantes destacaron los avances que se registra en la nación en distintas áreas, con énfasis en la seguridad, puntos que brindan confianza y optimismo de llegar y emprender en el territorio.
Este foro se llevó a cabo con el respaldo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE) y su filial Noroeste, así como del Clúster Automotriz de Nuevo León. Dichas entidades se han constituido en aliados para promover las inversiones y el comercio con El Salvador