Tras los lineamientos de orden y disciplina en todos los centros educativos, instruidos por la ministra de Educación, Karla Trigueros, en el Centro Escolar Alejandro de Humboldt, Ahuachapán, decenas de estudiantes cumplieron con las disposiciones de uniforme completos, buena presentación y un saludo respetuoso al ingresar a sus clases.
Además, los estudiantes del Centro Escolar Francisco Castañeda, del departamento de La Paz, cumplieron con los diversos lineamientos, cumpliendo con las instrucciones nacionales de orden y disciplina, donde más de 990 alumnos dieron el ejemplo de respeto desde su llegada a la institución.
Por otra parte, el Complejo Educativo Pedro F. Cantor, del distrito de Izalco, también se sumó a las nuevas disposiciones escolares, dentro de las cuales más de 2,500 estudiantes demostraron que la formación integral y el respeto, son valores fundamentales en el occidente del país.
Más de 1,900 jóvenes del Instituto Nacional de Usulután (INU) se presentaron con el cabello corto, uniformes en orden y saludando con respeto. Esta institución mantiene su compromiso con la disciplina y el orden, que se encuentra fortaleciendo en el sistema educativo público del país.