Con abrazos, aplausos y sonrisas fue recibida la Ministra de Educación, Karla Trigueros, quien recorrió varios centros escolares para verificar la aplicación de las disposiciones de orden y disciplinas que fueron anunciadas el pasado lunes 18 de agosto, a través de un memorándum. Más de 940 estudiantes ingresaron, puntualmente, al Centro Escolar Doctor Doroteo Vasconcelos, San Salvador, con uniforme completo y presentación adecuada.
Con estas disposiciones, El Ministerio de Educación continuará reforzando estas medidas para que se consoliden en los centros escolares. Para la institución, el orden y la disciplina son pilares fundamentales para garantizar un aprendizaje de calidad en la nueva etapa educativa que vive El Salvador.
En el Centro Escolar Católico Alberto Masferrer, La Libertad Sur, ubicado en Santa Tecla, asistieron hoy con uniformes limpios y una presentación personal adecuada, cumpliendo las disposiciones de orden y disciplina instruidas. Más de 3 mil alumnos ingresaron con respeto a sus aulas, fortaleciendo el nuevo modelo educativo basado en disciplina y responsabilidad.
“Estamos intentando replicar el civismo y el patriotismo de nuevo en nuestras escuelas. Aparte de saludar, si alguien no viene dentro del marco, se le recordará durante el día”, afirmó la ministra Trigueros durante su visita a los centros escolares.