La ministra de Turismo, Morena Valdez, anunció oficialmente IRONMAN 70.3 El Salvador que se llevará a cabo el otro año en el lago de Ilopango, donde prevén que participen más de 1,000 atletas, quienes realizarán nado de aguas abiertas, recorrerán por la Ruta Panorámica y llegarán al Centro Histórico de San Salvador.
«El país tiene las condiciones para realizar este evento, esto va a traer a muchos turistas internacionales, estamos muy contentos de poder apoyar esta actividad», expresó Valdez.
La funcionario recordó que anteriormente Ilopango era de los lugares más peligrosos, y ahora, es uno de los más visitados, siendo resultado de la seguridad en la que ahora vive el país. Además, las autoridades apoyarán a los atletas con todo lo necesario, para que tengan las condiciones de realizar esta actividad de la mejor manera.
«Los organizadores eligieron el país, antes lo hacían en Panamá y dijeron que querían buscar otros lugares, recorrieron varios países de Centroamérica porque tienen triatlonistas de Guatemala, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, República Dominicana y otros países del mundo», puntualizó la titular de Turismo.