El Presidente de la República, Nayib Bukele, reafirmó el compromiso que tiene su Gobierno de seguir invirtiendo “en las zonas olvidadas del oriente” de El Salvador, territorio que fue sacudido por la guerra y sufrió la exclusión y la marginación durante los gobiernos de ARENA y el FMLN (1989-2019).
“Vamos a potenciar todo el desarrollo en la zona y a no dejar lugares olvidados como antes se dejó a estos municipios, hoy distritos. No vean estos puentes como la finalización de nuestro trabajo acá, sino como el inicio de nuestro trabajo acá”, dijo Bukele la noche del martes pasado luego de inaugurar los modernos puentes en los distritos de San Antonio del Mosco y Carolina, al norte del departamento de San Miguel.
Unos 600,000 habitantes de los departamentos de San Miguel y Morazán, olvidados por las pasadas administraciones de ARENA y el FMLN, se verán beneficiados con estos dos puentes que ayudarán también a la movilidad humana y vehicular, potenciarán el turismo y el comercio con Honduras.
San Antonio del Mosco y Carolina, recordó el jefe de Estado, estaban entre las “zonas olvidades del oriente [y] que tienen doble olvido: El olvido histórico de la zona oriental del país más el olvido de las zonas olvidadas de oriente (porque) para los gobiernos anteriores ustedes no existían”.
El Presidente Bukele dijo que apuesta porque el oriente del país sea “una zona pujante, con desarrollo, con oportunidades, con turismo y con comercio” para mejorar la calidad de vida de sus habitantes a quienes les aseguró que “para este Gobierno son nuestra prioridad y lo estamos demostrando con hechos y aquí están (las obras)”.
El Gobierno informó que ejecuta $1,424.8 millones en la zona oriental de El Salvador con megaproyectos de inversión como el Aeropuerto del Pacífico y el Periférico Gerardo Barrios.