Yamil Bukele comunicó públicamente su decisión de postularse como candidato a la presidencia del comité ejecutivo de la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT). Tras meses de trabajo cercano con la estructura del fútbol nacional y diálogo con diversos sectores vinculados al deporte, Bukele señaló que conoce los retos administrativos y deportivos que enfrenta el fútbol salvadoreño y que está dispuesto a asumirlos.
En su anuncio, destacó que durante este tiempo ha escuchado a aficionados, periodistas, empresarios, entrenadores y jugadores tanto dentro como fuera del país, y reconoció que existe mucho trabajo pendiente y tiempo perdido que se debe recuperar. Bukele se comprometió a respetar los estatutos y reglamentos de la FESFUT, y aseguró que de ser electo dará lo mejor de sí para cumplir con los objetivos planteados.
«Pierde quien no lo intenta, y de nuestra parte haremos todo lo necesario para lograr los objetivos que como salvadoreños deseamos», afirmó el aspirante en su mensaje dirigido a la afición y a los integrantes del fútbol nacional.